¡Sal de las sombras! Maneras efectivas de lidiar con la hinchazón.

¿Tiene problemas con ojeras e hinchazón? Yo también. ¿El trabajo, las fiestas u otros deberes ocupan tu tiempo hasta tarde? La noche no nos pertenece, tampoco la mañana. ¿Tenemos que parecer impecables pero las bolsas debajo de los ojos arruinan nuestra apariencia? ¿Cómo lidiar con esto?

Chicas, no se preocupen. No tienes que esconder tu rostro entre sombras todo el día. Afortunadamente, hay muchas maneras efectivas de lidiar con la hinchazón.

Supongo que no hay nadie más en sintonía con este problema que yo. Es causado por el estilo de vida agitado que solía llevar trabajando en una oficina editorial. Sucedió más de una vez que me faltaba el sueño y luego tuve que hacer de todo para ocultar la fatiga que apareció en mi cara. Al principio, tuve un gran problema para hacerlo de manera satisfactoria, pero con el tiempo logré separar los métodos más efectivos de los que obtuvieron resultados promedio. Y de esto se trata esta entrada.

Voy a compartir con ustedes todos mis métodos probados para hacer frente a las ojeras 🙂

¿CAUSAS DE BOLSAS BAJO LOS OJOS?

No sé si eres consciente del hecho de que las causas de las bolsas debajo de los ojos no son solo la fatiga, la falta de sueño o el estrés crónico. El problema es más complejo, pero vale la pena familiarizarse, incluso en un grado mínimo, con el problema. Sé que puedo sonar como un disco roto, pero: la atención es efectiva solo cuando apuntamos a la fuente de un problema, ¡así que necesitamos detectarlo! ¡De la causa a la solución!

La hinchazón de los párpados inferiores, también conocida como bolsas debajo de los ojos (por cierto, uno debería inventar un nombre más apropiado para esta molestia) es causada por una linfostasis en el tejido subcutáneo. Los trastornos del sistema linfático son las causas directas que tienen sus raíces en un lugar completamente diferente.

¿Causas de bolsas debajo de los ojos? Las causas más comunes son:

  • tendencia heredada a este tipo de problemas,
  • dieta desequilibrada rica en platos grasos,
  • uso excesivo de drogas como cigarrillos o alcohol,
  • estilo de vida sedentario y falta de actividad física,
  • Trastornos del corazón, sistema circulatorio, riñón o glándula tiroides,
  • retención de agua debido a alergias,
  • Exposición excesiva al sol (tomar sol con frecuencia).

¿Logré arrojar algo de luz sobre este tema? Bueno, ahora solo necesitas reducir el agua en tu organismo, descansar un poco, hacer un poco de ejercicio y comer algo saludable. Ponte a ello, pero déjame recordarte que cambiar tu estilo de vida por uno más saludable no hará que las bolsas bajo los ojos desaparezcan de la noche a la mañana. Los círculos oscuros y la hinchazón permanecerán con nosotros por mucho tiempo, siempre que busquemos otros métodos para tratar con las bolsas debajo de los ojos, ¡y eso es muy importante!

Permíteme invitarte a la segunda parte de la entrada;)

FORMAS DE TRATAR CON LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS

¿Tienes curiosidad por cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos? La buena noticia es que esta hinchazón oscura se puede reducir o enmascarar gracias a lo cual no nos dejarán manchados por más tiempo ni nos harán ver más viejas de lo que realmente somos. Empecemos por introducir cambios en los hábitos simples de los nuestros. Por lo tanto, si deseas reducir la visibilidad de las bolsas debajo de los ojos:

& bull; deja que entre aire fresco en tu dormitorio antes de irse a dormir (solo 15 minutos es suficiente),
• bebe un vaso de agua fresca antes de ir a dormir,
• duerme con la cabeza sobre una almohada (facilita la circulación sanguínea),
• lávate la cara con agua tibia justo después de despertarte,
• duerme al menos 6-8 horas diarias,
• limita el consumo de sal que es responsable de almacenar el agua en el organismo.

¿Realmente funcionan estos métodos que tratan con bolsas bajo los ojos? Si lo hacen. A veces, las cosas pequeñas tienen un poder increíble. Aparentemente no significativo, a largo plazo afecta la condición de nuestra piel. Especialmente la piel súper delicada y fina debajo de los ojos. Por supuesto, vale la pena hacer un poco más que eso.

1.Compresas frías: cuando finalmente te levantes, pon en la piel hinchada debajo de los ojos algo fresco. Puede usar rebanadas de pepino enfriadas (en un refrigerador) (también proporcionarán hidratación a su piel), cucharillas de acero refrigeradas o cubitos de hielo. enfría los vasos linfáticos por lo que reduce la linfostasis. Eso sí, la compresa fría solo funcionará si la mantienes en tu hinchazón durante aproximadamente 10 minutos. También se sugiere agregar un masaje delicado, por ejemplo, frotando la piel debajo de los ojos con un cubito de hielo. ¡Muy relajante! ¡Y funciona!

2. Compresa de papa: puede sonar extraño, pero esta es una manera realmente efectiva de lidiar con las bolsas debajo de los ojos. Una papa común esconde una gran cantidad de potasio, lo que reduce la hinchazón y el almidón que alivia las inflamaciones. Gracias a estas dos sustancias, la papa tarda entre 5 y 10 minutos en realizar una acción similar a una compresa fría. ¿Que tienes que hacer? Pelar una papa, lavarla, cortar la verdura (2 rebanadas de más o menos 1 cm) y ponerlas en los ojos.

3. Bolsitas de té: apuesto a que encuentras esta solución como otro invento extraño, pero esta es una de las formas más conocidas y populares de tratar con las bolsas debajo de los ojos. El té negro contiene cafeína que no solo nos anima a actuar, sino que también puede diluir los capilares y reducir las inflamaciones. Todo lo que necesita son dos bolsitas de té ya preparado y aproximadamente media hora. Pon las bolsas de té tibias (¡pero no calientes!) En los ojos hinchados y descansa así por un tiempo.

4. Cosméticos contra la hinchazón: puedes elegir entre varios tipos de cremas, pero en mi opinión, los mejores son los geles porque además hacen que la piel sea más fresca y más liviana. En lo que a mí respecta, los productos que contienen las siguientes sustancias son los mejores para tratar la hinchazón: vitamina C, vitamina K, cafeína, extracto de ceja, extracto de ginkgo biloba, extracto de perejil, extracto de aciano y árnica. Ciertamente, sería bastante difícil encontrar un producto que contenga todas las sustancias, pero un producto cósmetico que contenga solo una o dos debería ser suficiente.

Si conoces más formas de tratar con bolsas debajo de los ojos, ¡dímelo! 🙂

You Might Also Like

Here you can find the related articles with the post you’ve recently read.