Pedicura en casa | ¿Cómo cuidar las uñas de los pies?

Hola, hoy me gustaría hablar sobre un pedicura en casa. A menudo olvidamos que el cuidado de las uñas de los pies es importante. Chicas, solo admitan que hacen su pedicura mucho menos que su manicura. Encima de eso, lo haces de forma rápida y por encima. Exactamente, ¡es tiempo de cambiarlo! Escucha algunas palabras sabias sobre la cuestión.

La pedicura apropiada no es solo cuestión estética. En efecto, las uñas de los pies bien cuidadas se ven lindas pero su cuidado previene también algunas cuestiones de salud como que se quiebren o entierren y callos.

¿CÓMO EJECUTAR UNA PEDICURA?

La pedicura no es tan difícil. Aunque, se hace diferente que la manicura, tengo que mencionarlo aquí justo al principio. Sin embargo, haré lo mejor posible para decirte todo en gran detalles para que tu pedicura nunca sea problemático.

Cortar las uñas de los pies

Hay dos reglas. Primero, evita tener uñas de los pies largas. Sé que funciona para las manos pero con los pies, puede ser la causa de callos dolorosos y daños. ¡Necesitas cortar las uñas de los pies regularmente! Segundo, recuerda que entre menos interfieras con la forma de lámina de uña, mejor para tu salud. No cortes tus uñas muy cortas pero asegura que siempre sean suficientemente cortas y estén limadas apropiadamente. ¿Sabes qué forma de lámina de uña es mejor para los pies? Triángulo invertido o incluso cuadradas. Apégate a eso y no forces una forma semi-redonda ni almendra. ¡Una cosa más! No cortes ni redondees las orillas ya que puede ser una de las razones para una uña de pie enterrada. Si las orillas son filosas — solo lima suavemente.

Truco: para que las uñas de los pies se corten más fácil, remoja los pies en agua cálida con sal o un cosmético para suavizar.

Pulir y esmalte de uñas

Ahora el punto principal de interés cuando cuidas la apariencia estética de las uñas. Aquí tienes que proceder como con la manicura estándar. Comienza puliendo la lámina de la uña para que el esmalte tenga mejor agarre. Para esto hay bloques especiales para pulir — puedes obtenerlo en cualquier farmacia. Últimamente he encontrado que no se recomienda pulir la superficie de la uña más de una vez cada dos semanas por que una falta de moderación puede causar que la uña se adelgace, sea frágil y se quiebre. No me sucedió a mí aunque pulí mis uñas de los pies cada semana, básicamente cada vez que me hacía la pedicura.

Se proporcionan excelentes resultados al usar el acondicionador o la base para el esmalte, que te animo a probar. Es una manera perfecta para hacer que el esmalte sea duradero pero también es la respuesta a la pregunta sobre como puedes cuidar de las uñas de los pies. Un esmalte base de alta calidad nutre, fortalece y protege. Cuando se trata de esmalte de uñas, no hay instrucciones, solo puedo decirte que si eliges uan forma ópticamente más delgada, debes usar el esmalte en el medio de la uña y dejar los lados sin color. Solo 1-2 mm de superficie de uña libre en el lado izquierdo y derecho es suficiente para hacer que la uña parezca menos cuadrada o ancha.

¿Cómo cuidar uñas de los pies secas y dañadas?

La pedicura correcta es muy fácil, espero haberlo probado arriba. Los problemas aparecen cuando las uñas de los pies son quebradizas, secas y se abren. Sin importar la cusa, el cuidado de las uñas dañadas requiere algo de devoción y conocimiento. Permíteme decirte algunos de mis secretos:

  1. Deja fuera todos los factores debilitantes por un tiempo, por ejemplo, limar, pulir, esmalte de uñas (especialmente híbridos).
  2. Cambia a acondicionadores de uñas (con ceramidas) que endurecerán la delicada placa de la uña.
  3. Introduce alimentos ricos en calcio, hierro, zinc, magnesio, silicio y vitamina B (o suplementos alimenticios).
  4. En la mañana y noche frota aceites en las uñas y cutículas, los aceites deben tener propiedades hidratantes, para saturar y regenerar (tratamiento aceite para uñas).

You Might Also Like

Here you can find the related articles with the post you’ve recently read.