A nadie se le ha ocurrido una máscara regeneradora de pestañas, un bálsamo o una crema. ¿Tu pelo suele ganar toda la atención, pero las pestañas? No muchas nos acordamos de ellas. Los problemas ocurren cuando las pestañas comienzan a causar problemas y se debilitan o caen. Esta es la última llamada para finalmente atenderlas.
No hay tantas mujeres que puedan disfrutar de tener pestañas naturalmente largas, gruesas y fuertes. A veces podemos culpar a la genética, pero, por otro lado, hay mujeres que no cuidan sus pestañas y, en consecuencia, son débiles y cortas. Para mantener las pestañas en buena forma, necesitarás un conocimiento adecuado que no todas saben. Por lo tanto, he decidido recopilar toda la información sobre el mantenimiento de las pestañas en un solo lugar y crear un compendio real. Me lo agradecerás más tarde;)
¿Qué daña tus pestañas?
Probablemente, la mayoría de ustedes estarán preocupadas después de leer esto: hay muchos muchos factores que empeoran la condición de las pestañas. Yo tampoco tenía idea de cuánta atención requieren y de qué tan mal las traté en el pasado. Aquí está la anti-lista de lo que NO se debe hacer cuando se trata de pestañas.
- un rizador de pestañas (¡malvado! tira, dobla las pestañas y aumenta su caída)
- desmaquilladores fuertes e invasivos: dañan y secan las pestañas
- frotarse las pestañas y los párpados durante la eliminación del maquillaje – comentarios necesarios
- mascaras impermeables que requieren un roce más fuerte con el uso de desmaquillantes fuertes
- máscara de pestañas de baja calidad con ingredientes desconocidos o controvertidos y mala consistencia
- frotarse los ojos durante el día
- radiación solar – seca las pestañas
- usando un rizador de pestañas con calor
- extensiones de pestañas en el salón (debilitan las pestañas)
- pestañas postizas removibles (el pegamento es un verdadero asesino de pestañas)
- Cuidado inadecuado de la varita de rímel (el cepillo debe lavarse al menos cada dos semanas)
- usar una máscara de pestañas antigua (la consistencia probablemente ya ha cambiado)
- usar mascaras con fibras (sobrecargan las pestañas naturales)
- usar cebadores debajo de la máscara de pestañas – (demasiadas capas pesadas)
- medicina, enfermedades, estrés, fumar cigarrillos, dieta inadecuada… todos estos factores contribuyen a empeorar la condición de las pestañas, lo que lleva a que se caigan.
La lista es bastante larga y, como puede ver, las pestañas no tienen una vida fácil. A fin de cuentas, hay que concluir: si quieres tener pestañas hermosas y fuertes, debes cuidarlas.
Ya que he descrito todos los factores que tienen una influencia negative en las pestañas, supongo que es el momento de mencionar como regenerarlas.
Cómo cuidar nuestras pestañas:
La verdad es que realmente no necesitas hacer tanto como podrías pensar. Por supuesto, lo que comemos, ya sea que consumamos muchas vitaminas y micronutrientes, o si estamos enfermas en este momento o no, tiene una importancia significativa. Me di cuenta de que después de tomar antibióticos, la condición de mis pestañas habia empeorado. Además, no puedo explicar por qué, se cayeron solo en un ojo. Así que cuando empezaron a crecer de nuevo, me veía un poco grotesca. Por supuesto, la clave del éxito es utilizar sueros e hidratantes antes que tengas problemas. Dicho tratamiento evitará daños y reforzará incluso las pestañas saludables. ¿Qué más puedes hacer para tener pestañas perfectas? Aquí está la guía en pocas palabras.
Cómo cuidar tus pestañas: consejos
: no frotes tus pestañas durante la eliminación del maquillaje (creo que es bastante obvio)
- reduce el uso de rulos de pestañas (déjalos para ocasiones especiales)
- rizador de pestañas con calor… ¡no lo necesitas en absoluto!
: elige siempre una máscara de buena calidad, preferiblemente con el contenido de pigmentos minerales y nutrientes: en este caso, no estoy de acuerdo con ningún compromiso: una buena máscara puede cambiar el juego.
: las mascaras con fibras, primers, acondicionadores de gel son un montón de cosas raras que no sirven de nada.
- consejo clave: elige un suero para pestañas de alta calidad y úsalo todos los días. El mejor suero para pestañas proporcionará efectos visibles a simple vista;) Tus pestañas se volverán más largas, más gruesas, nutridas y fortalecidas.
: nunca utilices cosméticos vencidos o con componentes desconocidos. Recuerda que cuantos menos ingredientes tenga el producto, mejor.
- el desmaquillante también puede nutrir las pestañas – busca productos con contenido de aceite natural o extracto de aciano. También cuidarán mucho el área sensible de los ojos.
: refuerza tus pestañas y el área de los ojos con productos hechos en casa. Todo lo que necesitas hacer es colocar en los párpados unos cojines de algodón empapados en infusión de té verde durante unos minutos: es una verdadera relajación para la piel y las pestañas.
: se cuidadosa con la queratina: una cantidad excesiva de queratina puede acumularse alrededor de las pestañas y hacerlas más frágiles, propensas a romperse y debilitadas. El acondicionador de pestañas a base de queratina podría no ser siempre la mejor opción.
Además de las reglas sencillas mencionadas anteriormente, debes tener en cuenta que la condición de tus pestañas también refleja el estilo de vida que lleva, las cosas que comes, las medicinas que tomas. Por lo tanto, comer limpio es la base de un cuerpo, mente y pestañas saludables:)
¿Qué hay de ti? ¿Conoces alguna forma casera de reforzar tus pestañas? Si tienes un suero o máscara de pestañas confiable, compártelos en los comentarios a continuación, tengo mucha curiosidad 🙂
¡Hasta la próxima! 🙂