¿Cómo hacerlo? Una manicura clásica paso a paso

Para algunas, la decoración hermosa de la mano es un anillo. Personalmente, encuentro que es mejor cuando tienes uñas bien cuidadas. Solo necesitas hacerlas destacar y enfatizar su belleza natural.

Decidí hacer una publicación separada para este tema. En general, unas uñas bien cuidadas y nutridas son importantes. Quizá encontrarás mi método probado para una manicura hermosa algo interesante. ¿Tienes curiosidad sobre cómo cuidar las uñas sin ayuda de una manicurista? Lee mi artículo y descébrelo:

  • ¿Cómo se ve un manicura clásico?
  • ¿Cómo crear una manicura clásica?

¡CLÁSICO ATEMPORAL!

Muchas de ustedes no saben como se ve una manicura clásica, aunque — creo que es divertido — porque lo haces de manera regular. Sím es verdad chicas. La manicura clásica es simplemente un tratamiento de uñas nutritivo involucrando una forma apropiada, limar, cortar cutículas y pulir la superficie de la uña.

La parte interesante sobre la manicura clásica es que no necesita ser terminada con un esmalte de uñas. Comúnmente termina con un acondicionador de uñas, aceite o capa de acabado. El objetivo es que las uñas después del tratamiento se vean más saludables y bien cuidadas. No siempre lo que brilla y llama la atención es bonito. Definitivamente me gusta la manicura clásica, sin esmalte involucrado. E incluso a veces, prefiero un nude delicado o rosa claro y no me importa que mi manicura destaque.

Beneficios de la manicura clásica:

• Económica y no consume tiempo.
• Se ve elegante y femenino.
• Puedes sentirte como la Reina de Inglaterra 🙂
• cuidas tanto de la apariencia como salud de tus uñas.

MANICURA CLÁSICA PASO A PASO

Si quieres tener una manicura clásica, no requieres una visita a la manicurista. Obviamente, esta opción siempre involucra costos adicionales. El tratamiento puede hacerse en casa porque la manicura clásica no requiere habilidades especiales. Quizá no puedas crear patrones complicados, pero el clásico es minimalismo puro lo que ciertamente puedes manejar.

¿Cómo crear una manicura clásica? Necesitarás:

• quita esmalte (libre de acetona es mejor),
• lima de papel y bloque para pulir,
• cosmético para suavizar cutícula, e.g. aceite, manteca,
• espátula y cortaúñas y palito de madera para empujar cutícula,
• acondicionador de uñas y esmalte de uñas opcional,
• aceite para uñas y crema de manos.

Paso 1. Retira el esmalte de uñas anterior — antes de cortar e hidratar es necesario retirar el esmalte de uñas anterior. Puedo recomendar personalmente el quita esmalte libre de acetona porque es mucho más suave en la superficie de la uña y no causa resequedad.

Paso 2. Cortar las cutículas — algunos lo hacen solo después de limar las uñas, yo prefiero cortar mis uñas después de retirar la cutícula porque entonces veo como se verán después de limarlas. Cortar las cutículas no debe hacerse en “seco”, así que para comenzar debes aplicar el cosmético para suavizar. Usualmente uso una manteca o aceite para uñas ya que hidratan perfectamente y aseguran suavidad. Luego empujo mi cutícula con un palito de madera y corto el exceso con corta cutícula. Importante: no cortes las cutículas muy profundo porque luego tiende a acumularse.

Paso 3. Corta las uñas — la lámina limpia de la uña ahora puede ser cortada para obtener el largo y forma deseada. Es mejor cortar las uñas con pequeñas tijeras ya que tienen la forma apropiada y tienes menos que limar después.

Paso 4. Lima y pule la superficie de la uña — cortar las uñas no es todo ya que a menudo las uñas son irregulares y filosas. Usa una lima de papel para proporcionar la forma deseada — la forma que uso normalmente es ovalada o almendra. Evita limas de metal y ten cuidado con limas eléctricas; son fáciles de causar más daño que bien. La forma de limar las uñas también es importante. Es importante hacerlo en una dirección para evitar daño. Después de darles la forma correcta, necesitas prepararlas para la manicura clásica, i.e. pulirlas, para que estén lisas y brillosas.

Paso 5. Nutre — las uñas preparadas deben ser nutridas. Un nivel apropiado de hidratación puede ser asegurada con un acondicionador de uñas bueno o un aceite natural (e.g. aceite de argán en mi caso). La manicura clásica debe terminar frotando una gran cantidad de crema hidratante para manos porque el tratamiento involucra no solo las uñas sino también las manos.

Paso 6. (Opcional) aplica esmalte de ulas — una posición opcional es proporcionar a las uñas el color elegido. La manicura clásica tiene sus propias reglas y debe ser sin color o en color beige, rosa delicado o durazno.

BONO:

¡Receta para un cosmético suavizante de cutícula hecho en casa!

Componentes necesarios: glicerina, agua destilada, tu aceite vegetal favorito. Sería útil usar algún emulsificante que permita que el agua y grasa se mezclen — puedes obtenerlo en la tienda con productos semi-terminados. Sin embargo, es un ingrediente opcional. Incluso si no lo incluyes en el cosmético, la acción permanecerá igual, solo que tendrás que agitar la botella antes de cada uso. La cantidad de grasa (glicerina y aceite) y agua debe ser exactamente igual, lo que significa, por ejemplo, miedo vaso de agua debe ser mezclado con medio vaso de grasa. Agrega tanto emulsificante como sea solicitado por el fabricante. Depende del producto pero las proporciones son determinadas en el empaque. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una masa unánime y lisa.

El producto casero para suavizar la cutícula debe ser usado antes de proceder con la manicura para que sea más fácil de retirar la cutícula, hidratar y suavizar la piel alrededor de las uñas.

You Might Also Like

Here you can find the related articles with the post you’ve recently read.