Yo solía amar aplicar el esmalte de uñas. En el pasado, tenía una colección amplia de esmaltes de uñas y acondicionadores de uñas o sueros…sin embargo, con el tiempo, comencé a tener poco tiempo para hacer mis manicuras frecuentemente. El esmalte tradicional necesitaba ser reemplazado cada semana (con una capa de acabado de alta calidad) y como todas saben, tenía que esperar a que el esmalte se secara completamente. A mendio terminaba con mi almohada marcada en mis uñas nuevas – o incluso peor – el esmalte a veces se ‘arrugaba’ y tenía que quitarlo y hacerlo todo de nuevo. Muy frustrante.
Luego, vino un momento cuando deje de hacer mis uñas completamente. Mi mani semanal se limitaba a retirar cutículas y limar las uñas más cortar. De vez en cuando, buscaba un acondicionador/suero o un aceite…y eso era todo. Sin embargo, como probablemente piensas, las uñas sin una manicura linda no pueden verse bien. Soy una mujer y me gusta mantener mis manos bien cuidadas, por lo tanto, comencé a buscar alternativas.
¡¡El remedio para mis batallas vino con las uñas de gel!! ♥
¿Cómo se ve un mani de gel? (A menudo se menciona como híbrido de gel o manicura híbrida) Se ve casi igual que una manicura regular. La única diferencia es que el mani de gel dura muucho más que un esmalte regular. Además, para poder hacer el mani híbrido, necesitas esmaltes especiales que necesitan ser curados bajo una lámpara UV/LED, gracias a la cual se secan en poco tiempo y su durabilidad se prolonga. Me pidieron explicar que es una manicura de gel, diría que es una combinación de las mejores características de un esmalte de unas regular con un gel que viene en un tarro y uñas acrílicas. Por lo tanto el nombre ‘híbrido’, y aquí están las ventajas más importantes:
- máxima durabilidad por hasta tres semanas,
- alta resistencia a astilladuras,
- un amplio rango de colores,
- la habilidad de crear varios diseños de uñas,
- retiro fácil con remojo.
¿Cómo aplicar uñas de gel en casa? Claro, lo más importante son accesorios apropiados. Las marcas más populares que venden esmaltes de gel también ofrecen sets (principalmente para principiantes). Dichos kits incluyen todos los accesorios necesarios para comenzar el camino de los esmaltes de uñas híbridos. Todas esas cosas pueden ser compradas por su cuenta para crear tu set perfecto. Para hacer tu mani híbrido necesitarás:
- una lima y pulidor,
- una capa base y de acabado,
- un esmalte híbrido de uñas en tu color favorito,
- un limpiador de uñas,
- lámpara UV o LED.
Este es el set más básico que necesitarás para empezar. Es mejor usar la capa de base, capa de acabado y esmalte de la misma marca – de esta manera se garantiza que funcionarán bien juntos. Se prohíbe el uso de esmaltes regulares por el hecho que no contienen componentes para secarse debajo de la lámpara. Una vez que tienes todas las herramientas preparadas puedes comenzar.
Manicura de gel paso a paso:
- Prepara la lámina de la uña y cutícula como normalmente: lima las uñas para obtener el largo y forma deseada.
- Usa la lima para pulir para emparejar la lámina de la uña (no puedo estresar eso lo suficiente: ¡SÉ GENTIL!)
- Limpia tus uñas con el limpiador de uñas (de ahora en adelante no puedes tocar la superficie de la uña con cualquier cosa que no sea una herramienta especial).
- Aplica una capa delgada de la base.
- Cúralas debajo de la lámpara, usualmente 30 s (LED) o 120 s (UV).
- Aplica la primera capa delgada del esmalte de color y cura.
- Si no estás completamente satisfecha con la cobertura, puedes agregar otra capa de color y cura una vez más.
- Aplica una capa delgada de capa de acabado y cura debajo de la lámpara.
- Ahora, limpia cada uña con el limpiador cuidadosamente.
- Usa el aceite de cutícula para hidratar y nutrir uñas y cutículas.
¿Te gustaría escuchar algunos consejos? ¡Tengo dos! Primero que nada, usa el limpiador dos veces, en el principio y al final. Es importante ya que el primer paso es para desengrasar la superficie de la uña, gracias al cual los productos tendrán un mejor agarre y durarán más. Sin embargo, es necesario como último paso porque ayuda a retirar la capa de dispersión (adhesividad) que se queda en las uñas. Segundo, al aplicar el color, asegura sellar la orilla al pintar la punta de cada uña. De esta manera asegurarás la punta de la uña y prevendrás que el aire entre y reduzca la durabilidad del esmalte híbrido.
¿Cómo retirar la manicura de gel? Desafortunadamente, un quita emalte regular no será suficiente en este caso. Una vez que nuestras uñas hayan crecido, es tiempo de retirar la manicura. Para poder hacer eso, necesitarás: una lima suave, algunos hisopos libres de pelusa, un quita esmalte especial para uñas de gel (acetona), papel aluminio (o set de hojas para retiro) y palitos de madera. Retirar las uñas híbridas es muy fácil pero consume tiempo.
- Retira la capa de acabado con la lima (¡suavemente!)
- Remoja el hisopo en el quita esmalte y cubre tu uña con el.
- Asegúralo con un papel aluminio.
- Haz lo mismo en cada uña.
- Espera hasta 15 minutos para que el esmalte se remoje y suavice.
- Quita el aluminio y retira cualquier gel que quede con el palito de madera (suavemente).
¿Por qué se está astillando la manicura de gel? Debes estar consciente del hecho que la única causa del astillado de uñas somos nosotros. Tendemos a cometer errores que influyen en la durabilidad de la manicura. Aquí están los errores más comunes que contribuyen al daño de los esmaltes híbridos:
- usar esmaltes de uñas híbridos de mala calidad,
- preparar la superficie de la uña de manera inapropiada,
- mala aplicación del esmalte híbrido – aplicarlo a las cutículas,
- aplicar capas muy gruesas,
- limpiar cada capa con el limpiador de uñas,
- no asegurar la orilla libre,
- muy poco tiempo de curado,
- usar productos de varias marcas,
- aplicar gel a uñas de mala condición.
Antes de comenzar tu camino con la manicura de gel, por favor, ve tutoriales en línea (disponibles en sitios web oficiales de las marcas). Solo una vez que tengas la información completa de este tema, puedes comenzar a hacerlo tú misma, la probabilidad de hacer errores será menor.
¿La manicura de gel puede dañar tus uñs? A menudo me encuentro dichas opiniones y me pregunto que tipo de cosmetóloga o productos han usado estas chicas que dicen tanta locura. El esmalte híbrido bien aplicado no daña tus uñas, en algunos casos, puede fortalecerlas e incluso ayudar a que crezcan. Todo es inofensivo siempre y cuando evites los siguientes errores:
- omitir la aplicación de una capa base que proteja la superficie de la uña (de manchas, por ejemplo)
- usar productos baratos de mala calidad,
- limar el esmalte en vez de dejarlo remojando,
- pelar o incluso romper el esmalte híbrido de las uñas,
- falta de descansos al hacer la manicura.
Resumen
A veces me preguntan ‘¿para qué te gusta la manicura de gel?’ siempre respondo la pregunta honestamente: me gusta por la durabilidad y confiabilidad. Sé que cuando aplico un esmalte híbrido a las uñas y lo curo debajo de una lámpara, ninguna tarea de casa es una amenaza a la apariencia de mis manos. Mis uñas serán tan hermosas cada minuto y no tengo que gastar mucho tiempo en eso.